Instalacion de Virtualbox en Fedora 14

Wikipedia: Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

La instalacion de virtualbox ya la he hecho antes para ubuntu hoy sera en fedora 14, antes de instalarlo primero instalamos el paquete wget, abrimos un terminal

su
yum -y install wget

Ahora descargamos el repositorio e instalamos virtualbox

wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/fedora/virtualbox.repo
mv virtualbox.repo /etc/yum.repos.d/
yum update
yum -y install VirtualBox-4.0 dkms
usermod -G vboxusers -a tu_nombre_de_usuario

3 comentarios el “Instalacion de Virtualbox en Fedora 14

  1. fedora15 y virtualbox 4.1.0 ayuda con usb y compartir carpeta

    tengo fedora15 y tengo una maquina virtual también en fedora15 el problema es que no se como montar un usb o crear una carpeta compartida

    he instalado este Plug-in que dicen que sirve para montar pendrive pero tampoco funciona
    VirtualBox 4.1 Oracle VM VirtualBox Extension Pack

    tengo el nucleo 2.6.40-4.fc15.x86_64

    he instalado las guest additions pero no me funciona y ahora me sale kernel panic en la maquina virtual

    solo quiero poder instalar una maquina virtual para poder hacer pruebas antes de hacerlo en el ordenador real

    este post no se si tendría que ir también en la sección linux

    me quiero descargar el programa instalarlo en la maquina virtual hacer un pequeño manual,
    después instalar el programa en la maquina real con la ayuda del manual,
    y no tener que volver a descargar el programa para la maquina real o entre y salir cada vez de la maquina virtual para poder hacer el manual con el libreoffice de la maquina real

    por no poder sacar el manual y el programa de la maquina virtual

    con el usb o la carpeta compartida me conformo con uno de los 2
    como se hace para poder poner pantalla completa

    Tu comentario esta esperando ser moderado.

Responder

