NO A Ley Lleras

Hoy 08 de abril me encuentro con la noticia que la libertad en internet esta siendo amenazada, se trata de la ley lleras propuesta por Germán Vargas Lleras, de ser aprobada muchos de los contenidos en internet quedaran restringidos y las personas que acceden a ello podrian convertirse en criminales, hoy es colombia mañana talvez Mexico.

El proyecto de ley que castiga a quien suba contenido a Internet sin pagar derechos de autor generó controversia entre los internautas, quienes bautizaron la iniciativa como ‘ley Lleras’ por el autor de la iniciativa, el ministro del interior, Germán Vargas Lleras.

El director de la oficina de derechos de autor, Juan Carlos Monroy, advirtió que esta iniciativa no pretende castigar a quien descargue los contenidos, sino a quien los pone en la red.

Las penas serían las mismas que para castigar la piratería de películas, discos y ropa: de 4 a 8 años de prisión y multas hasta de 26 salarios mínimos legales vigentes.

El funcionario indicó además que la restricción sería para los servidores de Internet colombianos.

Por si no lo pueden visualizar dejo el enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=C7ePr_R_p3c&feature=player_embedded

Fuentes:
http://www.dragonjar.org/internet-es-nuestro-ley-lleras.xhtml
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1452335

Un comentario el “NO A Ley Lleras

  1. La ley Sinde y la ley lleras, entre otras lo unico que buscan es darle poder a las grandes y viejas companhias que no se han adaptado a los nuevos modelos de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s