Problemas de Imprecion Lpt3 a Lpt1

El problema de imprimir desde programas hechos para ms-dos es que el puerto predeterminado de impresión es lpt1, esto te imposibilita para imprimir si el puerto paralelo esta configurado como lpt3 o cualquier otro numero, el problema inicia por que la mayoría si no es que todas las tarjetas madre en la actualidad ya no traen integrado el puerto de impresión paralelo, para solucionar esto existe la tarjeta pci paralelo, lo que ocasiona que el pc lo configure como lpt3 dejando imposibilitado la impresión desde ms-dos.

Para solucionar este problema una vez que ya esta instalada la tarjeta pci paralelo o que tu puerto de imprecion no sea lpt1 solo damos click derecho sobre mi pc > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos, vemos que el puerto esta configurado como lpt3:

Damos click derecho sobre Puerto de impresora (LPT3) > Configuración de puerto > Numero de puerto LPT

Ahora solo seleccionamos LPT1 de la lista desplegable

Por ultimo solo damos click en aceptar y la tejeta queda configurada como LPT1, ahora solo cambiamos el puerto de imprecion a LPT1 o reiniciamos para que el pc haga el cambio.

4 comentarios el “Problemas de Imprecion Lpt3 a Lpt1

  1. yo tengo el mismo problema o uno añadido, en mi tarjeta no m sale esas opciones de configuracion, esta configurado en el pueto lpt3 y no hay manera de cambiarlo, pues no me da esas opciones. que hago ayudenme plis

    • Talves no tienes bien instalado el driver, eso me paso a mi por defecto el programa instalador copiaba el driver para windows 7 y el sistema sonde la instale tiene windows xp y estaba teniendo muchos problemas, cuando copie el driver correcto todo se soluciono

Responder

